AMIS embargo intervendría en la situación de MetLife con el Senado

AMIS embargo intervendría en la situación de MetLife con el Senado

El principal general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, desestimó que el organismo intervenga en el choque entre los trabajadores del Senado sobre la Municipio y la compañía aseguradora MetLife.

Tras exponer en un tablón de anuncios de pleito dentro del Foro “Los jóvenes conforme capital humano”, realizado lucro GIN Group, el ejecutivo puntualizó que por tratarse de un dificultad entre particulares la agrupación se abstendrá de tomar una posición al respecto.

“Es una relación me asocie cada compañía de seguros y su cliente. Está un tema que posee que contemplar con los contratos de cada compañía, entonces todo una se encuentra actuando con sus respectivos clientes y las laudos de los mismos”, explicó.

Por otro lado, el líder del gremio asegurador dijo en comparación a la capacidad está considerablemente interesada sobre participar dentro del programa del próximo gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues –comento– se alinea al programa actual de Educación Dual, en donde el sector asegurador registra cierto resultado positivo.

“Estamos organizando y coordinando con todas ellas las asociadas y con el Consejo Coordinador Empresarial cómo partimos a subirnos y hoy por hoy hay un buen factor de compañías haciendo su compromiso sobre cuántas instituciones van con estar”, dijo.

Destacó que hasta ahora, sobre el programa de política pública para jóvenes del gobierno sobre Andrés Manuel López Obrador, existen siquiera 20 compañías de seguros interesadas lucro intervenir por otra parte la misma Agrupación.

También mencionó que con toda defensa hacia delante se sumarán muchas mucho más compañías sobre seguros al proyecto sobre "Mocerío Construyendo el Futuro", mediante cómo se den de conocer las reglas sobre operación del programa.

“Estamos esperando las reglas de operación y saber la forma en que se va instrumentar el programa. Es decir muy vigente por lo que las propias compañías deben trasladarse articulando sobre qué tipo de puestos van a recibir con los losanos, cuál está el software de capacitación que van a entregar, aún hay pendiente un diseño”, refirió.

Mencionó que debido a levante proceso sobre planificación aísla de todo compañía todavía no tenemos un número en específico acerca la dosificación de estudiantes de posición superior en comparación a cada sociedad de seguros podría alcanzar a acoger.

Arias Jiménez también descartó que el nuevo programa de capacitación para losanos frene a el de Cultura Dual, en donde ya incursionan nueve instituciones de seguros con éxito y dentro del cuál se otorga de los estudiantes una beca de ingrese 2, 000 y 2, 500 pesos.