Cajas sobre ahorro ganan 28% mucho más

Tarea del CoDi genera dudas de los participantes

Al pestillo de septiembre pasado, las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito (Socaps) apalearon una utilidad neta de 1, 745 millones de pesos, monto 27. 7% superior a el obtenido dentro del mismo periodo del 2015, informó el Comisión Nacional Bancaria también de Valores (CNBV).

El órgano regulador indicó que la Rentabilidad sobre Activos, popular como ROA (por la sigla en inglés) fue de 2. 10%, cifra 0. 22 puntos porcentuales mayor en comparación a la de septiembre cierto año atrás, mientras que la Ganancia sobre Capital (ROE, por su sigla en inglés) fue sobre 12. 89%, 1. 31 puntos porcentuales mayor en comparación a la del mismo regla del año anterior.

En un comunicado, expuso que la monedero de prestigio total se ubicó sobre 70, 893 millones sobre pesos, lo que significó un aumento anual de 11. 6%; en diana, el Índice de Morosidad de dicha cartera se ubicó sobre 4. 92%, cifra último en 0. 76 puntos porcentuales hacia los registrado en el análogo periodo del año previo.

Agregó que de las Socaps autorizadas y supervisadas, 86 se autorizaron en la actual suministro, con lapso cual se duplicó el universo de entidades grosero supervisión respecto al cierre de noviembre del 2012.

Desde finales de septiembre, la CNBV se encuentra en proceso de estudio de 27 solicitudes sobre autorización; sobre tanto, las 152 sociedades autorizadas por otra parte en operación agrupan a más de 5. 73 millones sobre socios.

Recordó que solamente las Socaps autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con la cobertura del seguro de depósito del Fondo de Protección hasta por esta es una cantidad equivalente a 25, 000 Unidades de Transformación por austero.

Por otro lado, asimismo dio con conocer que al cierre de septiembre pasado, el sector de casas de cambio tuvo una fruto neta sobre 67. 8 millones de pesos, dosis que implicó un acrecentamiento de 62. 5% mucho más un año atrás.

Oriente cambio se explica especialmente por el aumento en el derivación de el operación por el mismo monto, precisó el órgano que regula a las entidades financieras del país.

El mejoría dentro del resultado de operación se explica por el cambio de 19. 2 millones sobre pesos sobre otros ganancias (egresos) de la operación, que pasaron de 4. 1 millones de cuentas en septiembre del 2015 a 23. 3 millones en congénere mes del 2016, por otra parte por el aumento en 16. 6 millones de deberes en el margen financiero.

Multas sobre Condusef a el sector acaudalado, suman más y más de 147 millones sobre pesos