Lista, el cúpula de banqueros si pretende el regla 2017-2018

Lista, el cúpula de banqueros si pretende el regla 2017-2018

Hoy por hoy están listos el presidente y los vicepresidentes sobre la Asociación de Bancos de Estado de méxico (ABM) si pretende el periodo 2017-2018, mismos que asumirán el puesto el siguiente viernes dentro del marco sobre la 80 Convención Bancaria.

La ABM la encabezará Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración sobre Santander Estado de méxico, en sustitución de Luis Robles Miaja, presidente sobre BBVA Bancomer, quien ostenta el cargo desde el último trimestre del 2014.

Pero Luis Robles Miaja seguirá dentro de la cúpula bancaria, ya que ahora será vicepresidente de el ABM, representando a los bancos del grupo C, los dos más cuantiosos del modo, y sustituirá a Ernesto Torres Cantú, de Citibanamex.

Por su parte, Carlos Rojo Macedo, de Interacciones, sustituirá en otra vicepresidencia a Luis Niño sobre Rivera, de Banco Azteca, y se hallará representando de los bancos del colectividad A, los llamados pequeños, pero en comparación a son los de más número en el interior de el asociación que reúne de 32 instituciones.

En cantidad, repetirán sobre otras vicepresidencias Enrique Zorrilla Fullaondo, principal de Scotiabank, quien representa a los bancos cuantiosos pero no con predominancia (el característico Scotiabank, Banorte, Santander, HSBC e Inbursa); y Emilio Romano Mussali, de Bank of América Merrill Lynch México, sobre representación sobre la banca extranjera dentro del país.

Alberto Gómez Alcalá, de Citibanamex, seguirá también como dirigente ejecutivo sobre la Sociedad de Banqueros.

La 80 Convención Bancaria iniciará el próximo miércoles y único de los temas centrales será el futuro sobre la ensambladura entre Estado de méxico y Eeuu, bajo la nueva presidencia de oriente último país.

En el evento estarán el presidente de la Régimen, Enrique Peña Nieto, particularmente autoridades financieras, especialistas también, Collin Powell, exsecretario de Estado de Eeuu, al ostentar el puesto en la presidencia de George Bush, entre otros.

Marcos Martínez Gavica hoy por hoy había sido presidente sobre la ABM entre el 2005 y el 2007.